Mi comunicación con un caballo llamado Chakov

Mi comunicación con un caballo llamado Chakov

Ella es Chakov y me encantó conocerla. Hoy te quiero platicar una de las experiencias más bonitas que he tenido montando a caballo. Es importante que sepas que cada vez que conocemos a un animal, este SIEMPRE deja un aprendizaje en nosotros. Si escuchas desde tu corazón y no desde tu mente, te sorprenderás de todo lo que podemos aprender de ellos.

El día de ayer iba montando a Chakov y realmente iba disfrutando del paseo y del momento presente. Iba agradeciéndole todo el camino por ese momento que estaba viviendo con ella.

En un momento de la cabalgata, me dejé llevar por mis pensamientos. Empecé a pensar en ¡Cómo sería poder galopar con ella! Me vi a mi misma corriendo con ella, feliz y plena y por supuesto. Ella iba sintiendo y escuchando cada parte de mis emociones y pensamientos, me escuchó claro y fuerte. Sin pensárselo dos veces, empezó a galopar, siguiendo por supuesto lo que para ella yo le estaba pidiendo mentalmente.

¿No es increíble? ¡Los animales van sintiéndonos y escuchándonos en todo momento! Poco importa si sabes o no comunicarte con ellos.

Cabe recalcar que no soy ninguna experta montando y ¡Mucho menos para ir a paso de carrera! Así que en ese instante, me di cuenta que había dejado volar demasiado mi mente, proyectando aquello que si bien me encantaría hacer, era algo que realmente no sabía hacer.

Así que en un segundo, retomé mi energía de calma, mi mente se enfocó en caminar lenta y tranquilamente, me visualicé montando con Chakov con un paso sereno, tranquilo y de mucha calma.  Le hice saber que yo disfrutaba mucho más avanzar lentamente que ir a toda prisa, porque no sabía muy bien cómo galopar y probablemente terminaría yo en el suelo. Por supuesto, una vez más, ella me escuchó. Pasamos de correr aceleradamente a regresar a la calma y tranquilidad con la que habíamos empezado.

¿Por qué te cuento esto? Porque quiero enseñarte cuál es la forma correcta de pensamiento a la hora de hablar con tus animales. Es importante visualizar lo que quieres y NO lo que no quieres, porque aunque no sepas escucharlos de forma consciente, esto no quiere decir que no estés comunicando. Ellos siempre están conectando contigo, te sienten y te escuchan claro y fuerte.

Todo lo que pienses y sientas, ellos lo saben constantemente. Nunca deja de sorprenderme cómo un ser vivo tan fuerte como ella, puede emanar tanta nobleza.

Enfócate siempre en aquello que sí quieres, entrena tu mente a guardar más silencio y a vivir en el presente, sintiendo tu corazón.

Te abrazo con cariño,

Ana Paola