Hoy les traigo un limpiador desinfectante para la casa, baño, superficies y pisos, sin tóxicos MARAVILLOSO. Este es un limpiador amigable con el medio ambiente y ¡súper efectivo!
Yo lo preparo y deja mi casa oliendo delicioso, es ideal para los hogares con animales y niños!
Angus llegó a mi vida hace más de 4 años y desde entonces, sabiendo lo dañinos que son los productos de limpieza del mercado, empecé a cambiar radicalmente la forma de limpiar mi casa, y adivina qué? Fue el mejor descubrimiento de mi vida!
Los clásicos limpiadores que hay en el mercado son altamente tóxicos. Estamos tan acostumbrados a usarlos y a pensar que es “lo único que realmente desinfecta”, que pensamos que los necesitamos sí o sí. Desgraciadamente, a la larga, estos productos se van quedando en el cuerpo, pues sueltan gases sumamente dañinos y, aún cuando limpias con agua pensando que “ya se quitaron”, en realidad no lo han hecho. Es especialmente peligroso para niños y animales, pues ellos inhalan estos productos que, por supuesto, no les hace ningún bien.
No es un secreto que si tú pones cualquier ave, (o animal pequeño), y limpias el baño con algún producto tóxico como cloro o aerosol, de esos que se usan para limpiar baños o superficies, es casi seguro que estos animalitos fallezcan a corto o mediano plazo, pues sus pequeños pulmones y órganos no aguantan respirar tantos químicos. ¿Te imaginas si ese efecto es con un pequeño animalito, qué es lo que puede suceder con niños o adultos? Sólo es cuestión de tiempo para que te dañen igualmente.
Mi idea es poder compartir contigo lo que yo he usado en casa por mucho tiempo. Al tener a Angus y a mi bebé, necesito poner especial cuidado con lo que uso en ella. Además de que es un producto amable con el medio ambiente.
Así que aquí te paso la receta:
RECETA:
– Vinagre blanco
– Cáscaras de algún cítrico
– 15 gotas de cualquier aceite esencial de algún cítrico (limón, mandarina, naranja, etc.)
– 15 gotas de aceite esencial de árbol de té.
FORMA DE PREPARACIÓN:
Pones en un bote de vidrio las cascaras del cítrico que quieras, (puedes poner la cáscara de una sola fruta o mezclar varias, yo puse limón amarillo y naranja para mi mezcla, pero siempre uso lo que tenga en casa) Las cubres con vinagre blanco, dejas macerar 7 días y lo cuelas.
Cuando esté colado puedes agregar las gotas de aceite de cítricos y de árbol de té, lo pones en algún recipiente y lo guardas.
Este vinagre es la base para cualquier otra preparación que quieras hacer, y al haberlo macerado por 7 días, va a perder el olor tan fuerte del vinagre y que a mucha gente no le gusta y lo cambiará por uno más agradable 🙂
MODO DE USO:
Para limpiar vidrios y cualquier superficie:
Pon una parte de vinagre por el doble de agua en un atomizador y listo.
Para desinfectar:
Limpia con agua y algún jabón biodegradable cualquier superficie y después rocía con la mezcla de vinagre y agua para dar un toque de olor a cítricos y desinfectar más profundamente.
Para trapear pisos:
Pon un buen chorro puro del vinagre de cítricos y agrega agua caliente y listo! Dejará tu piso limpio y oliendo delicioso.
¡Espero que te sirva tanto como a mi!